lunes, 27 de septiembre de 2010

Restaurante Charro

El reconocido y joven chef Daniel Ovadía, también propietario y chef del Paixa, nos trae el concepto de cocina mexicana de autor a la colonia Condesa.

Este maravilloso restaurante ubicado en Vicente Suarez esta perfectamente cuidado en su decoración y cuenta con un tapiz de flores en el techo hecho por Jerónimo Hagerman (artista plástico mexicano).

Desde que uno llega al restaurante sabe que es completamente diferente a cualquier otro restaurante de la Condesa, el servicio es inigualable, de hecho es comparable con el servicio de los restaurantes de cinco tenedores.

Todos los elementos del restaurante están pensados para ir de acuerdo al concepto del mismo, es decir que desde la vajilla hasta el decorado de los baños va de acuerdo al concepto de nuestro México. Resalta por ejemplo las vitroleras en donde sirven las aguas frescas o los recipientes que usan para servir el mezcal.

El menú de cocina Mexicana es atrevido pero a la vez tradicional, se nota que es un menú pensado y desarrollado especialmente para el concepto del restaurante. Se puede pedir el menú de degustación que consta de 7 platos y que da un panorama de los sabores y texturas que uno encuentra en los platillos a la carta, por sólo $370
En cuanto al sabor de la comida les puedo decir que yo iba con altas expectativas, ya que se trata del restaurante de una de las personalidades más importantes de la escena gourmet mexicana, y aunque no me decepcionó no me pareció extraordinaria.

Lo único que no me quedó con el concepto es el precio, ya que el ticket promedio es de $450, que para mi gusto es caro para la Condesa (más considerando que este costo no incluye ninguna bebida alcohólica).

La verdad es que este lugar es la opción perfecta para ir con la pareja,  los suegros a una comida formal.

La calificación que le doy es de 8.5

1 comentario:

Anónimo dijo...

mobiliario de Paul Rocco de Rodrigo Berrondo