viernes, 1 de octubre de 2010

Papas a la francesa horneadas

Si son de los amantes de las papas a la francesa pero les da remordimiento que estén fritas, la opción perfecta es hornearlas.

Si tienen en su congelador una bolsa de papas a la francesa lo único que deben de hacer es ponerlas sobre una charola para horno (de preferencia sobre un papel manteca o un tapete, para que no agarren el sabor de la charola), le echan un chorrito de aceite de oliva y la meten al horno a unos 200C hasta que queden doradas y crujientes. Las papas quedarán casi iguales a las fritas, pero eso sí no duran crujientes tanto tiempo así que sírvanlas de inmediato.

Para darle más sabor a las papas yo siempre trato de echarles algún otro toque. Lo primero que se debe de hacer saliendo del horno es echarles sal y después de eso pueden echarles alguna hierba como cilantro, perejil, orégano, tomillo, pimentón, etc. Pueden también ponerle ajo frito en polvo o un poco de pasta de ajo rostisado.

Para servirlas no tienen que conformarse con ponerlas en el plato, pueden ponerlas sobre una canasta, o pueden hacer un cucurucho de papel manteca poner las papas y servirlas dentro  de un vaso. El chiste es ser creativos y darle un giro a las papas a la francesa tradicionales con un toque personal.

Espero esta semana se animen a hacerlas y nos platiquen como les fue.

No hay comentarios: